Westfaliano
Westfaliano
 

 
El Arabe
Español o Andaluz
Angloarabe
Azteca
Berberisco
Costarricense de Paso
Cuarto de Milla
Criollo
Criollo Brasilero
Criollo Chileno
Falabella
Frison
Hannoveriano
Holstein
Lipizzano
Lusitano
Oldenburgues
Paso Fino
Paso Peruano-Argentino
Petizo Argentino
Polo Argentino
Pura Sangre de Carreras ( SPC )
Silla Argentino
Silla Americano
Silla Brasilero ( Mangalarga )
Silla Frances
Trakehener
Westfaliano
Tiro Argentino
imagen
Origen : Alemania
Originario de la región de Renania, al norte de westfalia, han influido en su creación razas tales como el pura sangre ingles, el árabe y el hannoveriano; su fama comenzó en la década de 1970, en pleno auge de la equitación en Alemania, en donde se exigía muchisima calidad en los productos. Es así como esta raza, gracias a sus aptitudes y conformación, tuvo una entrada triunfal en el mundo de la hípica, brillando en todo tipo de competencias. Su secreto es la polivalencia, es excelente tanto con los arneses, como en el salto de obstáculos, en adiestramiento y gracias a su carácter y resistencia, es muy bueno en los concursos completos y también como caballo de paseo y cabalgatas.
imagen
imagen
Es una raza que reúne velocidad, viveza, coraje y a la vez es muy equilibrado y dócil, por lo que esta sembrando campeones en todas las disciplinas ecuestres en todo el mundo.
Características: los westfalianos son caballos muy bien proporcionados, con orejas medianas, perfil rectilíneo, sus ojos son grandes y su mirada expresa dulzura, inteligencia y gentileza.
Alzada: oscila entre 1.55m y 1.68 m
Pelajes: están todos admitidos
imagen