Silla Frances
Silla Frances
 

 
El Arabe
Español o Andaluz
Angloarabe
Azteca
Berberisco
Costarricense de Paso
Cuarto de Milla
Criollo
Criollo Brasilero
Criollo Chileno
Falabella
Frison
Hannoveriano
Holstein
Lipizzano
Lusitano
Oldenburgues
Paso Fino
Paso Peruano-Argentino
Petizo Argentino
Polo Argentino
Pura Sangre de Carreras ( SPC )
Silla Argentino
Silla Americano
Silla Brasilero ( Mangalarga )
Silla Frances
Trakehener
Westfaliano
Tiro Argentino
imagen
Origen: Francia
El origen de la raza de caballos Silla Francés data del siglo XIX donde los criadores de Normandía importaron sementales media y Pura Sangre de Gran Bretaña para cruzarlos con caballos normandos,los cuales eran toscos, pero muy resistentes. De estos cruces salieron dos líneas de producción, El Trotón Francés, y el anglo-normando, que evolucionaría en otras dos, una de tiro y otra de silla, que constituyo el prototipo de lo que hoy es el silla francesa.
Se realizaron diversos cruces entre el Anglo-Árabe con el Trotón Francés; el Pura Sangre con el Trotón Francés, y el Pura Sangre con el Anglo Árabe, una vez finalizada la segunda guerra mundial, se acelero la producción de este caballo, buscando una caballo rápido, ágil y resistente, lo que los ha hecho partícipes de las carreras de campo traviesa, logrando lo que hoy se conoce como caballo de silla frances.
imagen
imagen
Características:
Esta raza de caballos es de sangre caliente y está dotada de un gran brío y es especial para el salto. Además es ágil, activo y flexible, lo que le permite dar zancadas largas. Actualmente la cabeza del Silla Francés ya no es tan rústica ni primitiva, gracias al aporte de sangre arabe y pura sangre ingles, el cuello largo y a la vez elegante es el rasgo más característico de esta raza. Los cuartos traseros son anchos, bien proporcionados y apropiados para la competición de salto. Las espaldas son ligeramente inclinadas
imagen
Pelajes:
En el Silla Francés es permitido cualquier tipo de pelaje, pero el más común es el alazán.
Alzada:
La ideal oscila entre los 155 y 170 cm.
Cabeza:Donde destaca el ahogadero, que con una curva muy arqueada le permite una gran movilidad de la cabeza.
Espaldas:Están ligeramente inclinadas, aunque en un principio eran demasiado rectas, mejoradas de sus antecesores.
Cuerpo:Es muy similar al Pura Sangre, aunque con gran influencia del Trotón Francés, más huesudo.
Extremidades:Sus extremidades son muy fuertes, las articulaciones deben ser limpias, correctas y bien desarrolladas. Sus huesos tienen una especial longitud de caña que ronda los 20 cm y se han corregido sus rodillas que eran demasiado pequeñas.
Accion:Tiene una zancada amplia y poderosa; es muy activo, con gran flexibilidad y agilidad.

imagen