Silla Americano
Silla Americano
 

 
El Arabe
Español o Andaluz
Angloarabe
Azteca
Berberisco
Costarricense de Paso
Cuarto de Milla
Criollo
Criollo Brasilero
Criollo Chileno
Falabella
Frison
Hannoveriano
Holstein
Lipizzano
Lusitano
Oldenburgues
Paso Fino
Paso Peruano-Argentino
Petizo Argentino
Polo Argentino
Pura Sangre de Carreras ( SPC )
Silla Argentino
Silla Americano
Silla Brasilero ( Mangalarga )
Silla Frances
Trakehener
Westfaliano
Tiro Argentino
imagen
Origen: Estados Unidos (USA)
Antiguamente esta raza de caballos transportaba sin cansancio a un hombre por todo un día en terrenos escabrosos.
Historia:
En el transcurso del siglo XIX el Silla Americano tuvo su desarrollo en los estados sureños de Norteamérica, esta raza desciende directamente del Amblador de Narragansett y del Paso Canadiense. Estas dos razas poseen una natural ambladura. Antiguamente se lo conocia como Kentucky Saddler.
Del Pura Sangre Ingles heredo la velocidad. El brío y la belleza la hereda de los ambladores españoles.
Caracteristicas: El caballo Silla Americano o Saddlebred se destaca por efectuar diferentes marchas de tres a cinco tipos que son: paso, trote, galope, slow gait (potente marcha en cuatro tiempos), rack (marcha viva y brillante) lo que hace que no entre ninguna ambladura.
Es un caballo sumamente elegante, ya que cuenta con un hocico perfectamente bien dibujado, las orejas pequeñas y erguidas, la cabeza de gran calidad, y los ojos bien definidos y separados entre sí. Tienen un porte elevado especial, el cuello es largo, arqueado y está unido a la cruz, la quijada carece de carnosidad. El pelaje es sedoso y fino.
imagen
El Silla Americano es un caballo práctico dotado para labores agrícolas, sin perder la elegancia por lo que es partícipe en las carreras de arnés; por otro lado en lo que menos participa es en el enganche y el paseo. Aunque cuando se mueve da una sensación de autómata. Es criado para exhibiciones hípicas en la que puede competir en tres clases, arnés ligero, tres y cinco andares. Puede efectuar dos pasos adicionales al normal, trote y medio galope; que son el paso lento y el pasitrote, que son especiales de esa raza
El aspecto de exhibición de esta raza se acentúa por la elevada implantación de la cola, producida de forma artificial; que se logra mediante una incisión en el maslo y haciendo que la cola se sostenga en la baticola.
Pelajes:
Los mas comunes son el zaino y el alazán, también puede haber negros, palominos, tordos y ruanos.
Alzada:
La alzada del Silla Americano ideal oscila entre los 150 y 160 cm.
imagen