Silla Argentino
Silla Argentino
 

 
El Arabe
Español o Andaluz
Angloarabe
Azteca
Berberisco
Costarricense de Paso
Cuarto de Milla
Criollo
Criollo Brasilero
Criollo Chileno
Falabella
Frison
Hannoveriano
Holstein
Lipizzano
Lusitano
Oldenburgues
Paso Fino
Paso Peruano-Argentino
Petizo Argentino
Polo Argentino
Pura Sangre de Carreras ( SPC )
Silla Argentino
Silla Americano
Silla Brasilero ( Mangalarga )
Silla Frances
Trakehener
Westfaliano
Tiro Argentino
imagen
La raza Silla Argentino se destaca por su temperamento enérgico y vivaz. De volumen y peso medianos, su estructura fuerte y proporcionada le otorga una armonía apta para el deporte. Su pelaje, notablemente liso y sedoso, puede ser alazán, zaino o tordillo. Este animal de líneas largas y armoniosas posee ojos vivaces y expresivos, cola y cuello bien insertados y extremidades fuertes y nítidas, correctamente aplomadas. Sumamente resistente y eficaz, es utilizado en toda clase de competencias ecuestres
imagen
Esta raza surge de la cruza de yeguas con tipo definido de silla, previamente aprobadas por una inspección, y padrillos S.P.C. también aprobados. Se trata de producir equinos similares a los de media sangre europeos con calidad y fuerte estructura.
Estos caballos son inscriptos en el registro Silla Argentino (Asociación Argentina de Fomento Equino) a partir del año 1941.
Debido a la homogeneidad de los ejemplares que surgen de las manadas seleccionadas dejó de ser un tipo de caballo para pasar a ser una raza definitiva.
Características
En lo que respecta a standard la raza Silla Argentino responde a las características del caballo media sangre con la calidad proveniente de una cuidadosa mestización con el S.P.C. En cuanto a expresión, perfil, alzada y pelajes se asemeja mucho al S.P.C.
La Asociación Argentina de Fomento Equino hace una severa selección por tipo; no considera sólo que el producto sea hijo de padres probados sino que a los 1,5 años hacen otra inspección del producto y si el potrillo responde a las características es inscripto en los registros definitivos.
A los efectos de presentación en las exposiciones los caballos de Silla Argentino se agrupan en cuatro subdivisiones:
a) De mayor alzada
1,64 m. mayor de 4 años
1,63 m. entre 3 y 4 años
1,61 m. menor de 3 años
b) De mediana alzada:
Para machos y hembras de alzada comprendida entre los límites establecidos para los de mayor y menor alzada.
c) Tipo polo (de menor alzada)
1,60 m. mayor de 4 años
1,59 m. entre 3 y 4 años
1,57 m. menor de tres años
Aptitudes y usos
Es un equino fuerte, resistente, dócil, rústico y veloz. Se lo utiliza para trabajo, silla, exhibición y equitación, especialmente por aptitud natural para el salto.
imagen
imagen