Frison
Frison
 

 
El Arabe
Español o Andaluz
Angloarabe
Azteca
Berberisco
Costarricense de Paso
Cuarto de Milla
Criollo
Criollo Brasilero
Criollo Chileno
Falabella
Frison
Hannoveriano
Holstein
Lipizzano
Lusitano
Oldenburgues
Paso Fino
Paso Peruano-Argentino
Petizo Argentino
Polo Argentino
Pura Sangre de Carreras ( SPC )
Silla Argentino
Silla Americano
Silla Brasilero ( Mangalarga )
Silla Frances
Trakehener
Westfaliano
Tiro Argentino
imagen
Origen: Holanda
Desciende de los primitivos caballos de los bosques Europeos y hoy en día se cría en la comarca holandesa de Friesland, rodeada por mar, donde es muy apreciado y admirado. Resulta ser un caballo muy equilibrado, a ésto se debe que ocupe un sitio preferente en la historia de las razas equinas y del ser humano. El Frisón influyo en el Gran caballo de tiro inglés, el Shire a través de un derivado suyo, el Antiguo Inglés negro así como en el Dale Gudbrandsdal noruego. Los antiguos romanos ya conocían al Frisón y lo consideraron un animal poderoso de trabajo, a pesar de que no lo juzgaban demasiado hermoso. Mil años más tarde habría de mejorar su aspecto y demostrar su utilidad como caballo fuerte, dócil y resistente, apto para tareas muy diversas, sirviendo de transporte y más adelante tomaría parte en las Cruzadas.
Características:
Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento.
imagen
Carácter: Son muy tranquilos y tienen mucha presencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro. También ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. Los lugares en que es más apreciado es en Holanda y Bélgica.
Pelaje: negro.
Alzada:la ideal oscila entre los 150 y 155cm.
imagen
imagen